Lectura: Geometría no es medir
En esta ocasión comparto un vídeo dónde contesto a 3 preguntas relacionadas con la lectura de un artículo titulado: ¿Matemáticas para la vida o matemáticas para la escuela en Educación Infantil?
Preguntas
- Las matemáticas parecen desconectar la realidad y la escuela de acuerdo a determinados planteamientos, ¿qué opinas al respecto y qué solución propones?
- Los materiales que se utilizan al trabajar con las matemáticas responden en ocasiones a situaciones prototípicas, ¿qué tipo de material utilizarías que evitase esta situación?
- De acuerdo a las distintas concreciones de currículo, la geometría se ha confundido con la medida, basándose en la realización de cálculos, ¿cómo delimitarías ambos aspectos, y qué puntos los relacionarías?
Vídeo
Referencia Bibliográfica
Sáenz,
X. y Sáenz, C. (2011). ¿Matemáticas para la vida o matemáticas para la escuela
en Educación Infantil? Tarbiya, 42, 121-134. Recuperado de:
Comentarios
Publicar un comentario